El video marketing podemos considerarlo como el formato que más atrae y gusta a los usuarios, su fin es entretener y atraer a posibles clientes. Es por eso que, estar al tanto de las nuevas tendencias es algo muy importante para las empresas.

¿Por qué apostar por el video marketing?

Los datos muestran con claridad que subir videos a internet genera un impacto positivo en las ventas. A continuación os mostramos algunos datos:

Los tuits que contienen video obtienen 3 veces más respuestas y retuits que los que no lo incluyen.

• Un 90% de usuarios asegura que los vídeos de productos ayudan a tomar la decisión de compra.

• Un 64% de los usuarios que ven un vídeo de productos tienden a adquirir alguno de los que muestran.

• Los jóvenes de entre 18 y 34 años pasan más de 1.000 millones de horas consumiendo contenido de YouTube

• En Facebook, hay más de 100 Millones de horas de visualización al día de vídeos automáticos

1. Vídeo vertical.

Ahora mismo, el video vertical es la tendencia más utilizada en video marketing. Esto es así debido a que es la orientación por defecto que tiene el móvil y hoy en día es el medio más utilizado para visualizar videos.
No hace mucho no gustaba ver el contenido verticalmente, pero esto ha ido cambiando a lo largo del tiempo hasta el punto de que ahora mismo los usuarios lo prefieren.

2. Vídeos cuadrados.

También llamado square it up. Si lo comparamos con el formato horizontal, el cuadrado ocupa un 78% en las noticias de Facebook.
El formato cuadrado gusta en el video marketing porque es más visible, llamativo y atractivo.

3. Videos en Streaming.

El streaming es la visualización de videos en tiempo real.
Hoy en día los usuarios buscan rapidez, no les gusta esperar, es por eso que esta tendencia de fast content es muy importante hoy en día en el mundo del marketing digital.
Además de estos factores, está el de que aparte de ser atractivo, es económico a causa de que no requiere una previa edición del contenido.
En este formato, se premia el esfuerzo por crear marketing de contenidos.

4. Videos 360º

También es conocido como videos inmersivos o videos esféricos, son videos creados con panorámicas donde puedes ver todos los ángulos del video.
A los usuarios les encanta este formato ya que son llamativos, vanguardistas y pueden interactuar con el video, es un formato perfecto para compartir experiencias y servicios

5. Vídeos generados por los usuarios

Estos son aquellos en los cuales los usuarios con su cámara graban sus experiencias o historias, este formato lo podemos encontrar con gran facilidad en Youtube, son los blogs, storytime, etc
Son en gran cantidad, la mayoría de contenido que podemos encontrar en Youtube, ya que proporciona entretenimiento.

6 Vídeo E-Learning

Este es otro de los formatos que más triunfa en el mundo del marketing online, los tutoriales, los videos explicativos y además, los puedes encontrar de todo tipo: desde un tutorial de maquillaje a explicaciones de ejercicios de matemáticas.

Recent Posts

© Copyright 2021 - Signo Digital - Latinoamérica y Estados Unidos

USA

Abrir chat